viernes, 13 de diciembre de 2013

Curso para aprender programación PHP

Como ingeniero en electrónica los lenguajes de alto nivel, y los estilos de programación visual no son de mucho interés profesional. PHP, MySQL o HTML no son precisamente los lenguajes más utilizados por la electrónica para programar dispositivos, pero no dejan de ser lenguajes muy utilizados a nivel mundial y tener nociones de ellos no es mala idea. 

Vagando en Internet me encontré con este curso de una página de nombre bextlan.com, el profesor se llama Jonathan Mirsha y se trata de PHP, aunque también tiene JavaScript y HTML5, con algo de MySQL. Nada mal.


Lo mejor es verlo en YouTube porque se trata de un playlist con muchas lecciones sobre cosas que hacer usando PHP.

A favor tiene que es un curso muy práctico, entras a "la acción" desde las primeras lecciones, una de las cosas más nefastas de aprender un nuevo lenguaje de programación mediante cursos online es que todo se limita a declarar variables, sumar una variable más otra, imprimimos el resultado... En este curso, pasas a la acción desde el principio y eso ayuda a que no sea infumable y aburrido.

En contra, gente con poca experiencia en la programación puede encontrarse con muchas dificultades al seguirlo. Sobre todo con cosas como errores de sintaxis y algunos otros detalles que no son fáciles de distinguir para gente con poca experiencia en esto. En mi caso he pasado algunos problemas, pero años de programar en lenguajes como Assembler y C me han ayudado a que no sea difícil, quizá el curso no es para gente totalmente nueva en programación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario