jueves, 5 de diciembre de 2013

Amazon planea usar drones para entregar paquetes

Amazon es uno de los portales de comercio en línea más importantes del mundo. Sus servicios abarcan cualquier cantidad de productos, físicos o en formato digital (como el contenido multimedia), nacido hace pocos años, el portal es hoy uno de los más reconocidos del mundo y compite contra otros gigantes del software como Google o Facebook.

Como tal, es obvio que pretenden innovar y que buscan alternativas para atraer a más clientes frecuentes. Uno de los problemas históricos del comercio en línea es el tiempo de entrega: ordenas algo y no puedes tenerlo de inmediato. Debes esperar a que tu orden sea procesada, el pago sea recibido, y el envío sea mandado. Ya no digamos los 15 o más dias que se tarda el "standard shipment" en enviarte tu producto. Por ese motivo la gente no busca en portales de comercio en línea las cosas que necesita día a día, ni productos como ropa, accesorios o cualquier cosa que se necesite de forma rápida, y se limitan a comprar cosas exóticas u ofertas en productos que no son urgentes.

Por ese motivo, Amazon planea implementar un sistema de entregas utilizando drones UAV (unmanned aereal vehicle), vehículos no tripulados, autodirigidos que puedan servir como pequeñas gruas y enviar con ellos paquetes de menos de 2.5KG. Jeff Bezos, CEO de Amazon, habla de manera muy entusiasta al asegurar que la empresa estaría utilizando los UAV en el 2015, y como es de suponerse, causaría una revolución absoluta en el comercio mundial. ¿Que tal si pudieramos ordenar y recibir cualquier cosa desde casa? Aunque el ritual que significa "ir de compras" no desaparecería (como el servicio a domicilio nunca eliminó el ritual de ir al restaurante) si suponemos que cambiaría muchas cosas.

Para muestra, un video de cómo se supone que funcionaría esta novedosa tecnología:


PERO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario